Nuevas Jugarretas

Con gran consternación y rabia, peruanas y peruanos somos mudos espectadores de nuevas jugarretas, reuniones secretas, arreglos bajo la mesa, y sobre todo, intentos por debilitar o incluso impedir el referéndum planteado como medida de emergencia ante la corrupción mostrada en las últimas semanas por los famosos audios del Juez Hinostroza.

Más allá de las torcidas intenciones de la “señora K” por desprestigiar al presidente Vizcarra, queda claro que con la revelación que ha hecho de sus reuniones secretas con él, busca debilitar cualquier estrategia de reforma del poder judicial y del ministerio público, y anular la posibilidad del referéndum.

Algunos analistas comentan que ha hecho estas revelaciones para detener la estrepitosa caída de su popularidad, mostrada por diversas encuestas. Otros nos hablan de una cortina de humo, para evitar u ocultar los escándalos de Lava Jato, donde justamente ni ella ni Alan García han sido aún inculpados.

Lo que sí queda claro, es que estamos en una profunda crisis de gobernabilidad, y que la mentira se ha convertido en práctica cotidiana entre nuestra mal llamada clase política.

En conclusión:

  • La “señora K” ya fue. Parece ser que la mayoría de peruanos ha entendido al fin que no podemos vivir tranquilos viendo cómo la familia Fujimori se pelea, se graba a escondidas, y trata al Perú como su chacra.
  • Estamos cansados de ver cómo la podredumbre brota de todas las instancias: poder ejecutivo, poder legislativo, poder judicial, Onpe, etc.
  • Pero sobre todo, ya estamos cansados de quejarnos y comentar sobre lo mismo.

Organicemos nuestra queja y transformémosla en propuesta.

Salgamos ya a las calles

¡Que se vayan todos! ¡Asamblea constituyente ahora!