Ligarda Libre y como Colaborador Eficaz

Guillermo Ligarda uno de los hombres de confianza del exgobernador de Apurímac Elías Segovia, recuperó su libertad en forma parcial tras acogerse como colaborador eficaz en el proceso judicial que se le sigue por el delito de peculado doloso por apropiación agravada en perjuicio del Gobierno Regional de Apurímac.

Como se recuerda el exadministrador se entregó a la justicia el 7 de noviembre del año pasado, toda vez que sobre él pesaba una orden de captura y una recompensa de 15 mil soles ofrecida por el Ministerio del Interior. Desde entonces, Ligarda Casis permaneció internado compartiendo rancho y otras actividades con su exjefe Segovia Ruíz, quien cumple mandato de prisión preventiva en el penal de Abancay.

El exadministrador habría ofrecido a la fiscalía más información relevante que podría darle un giro importante al proceso y ante la proximidad de la fecha de inicio del juicio oral. Mientras tanto, otros coinculpados como Giovani Tohalino, Robinson Palacios y Jhon Zegarra todos ellos acusados por el mismo delito continúan prófugos de la justicia.

Fuente: Diario Correo