Corrupción: Nuevas Revelaciones

En los últimos días nuestro país se ve nuevamente remecido, por las pruebas que siguen apareciendo en el escándalo de Odebrecht. Parece claro que “donde se pone el dedo, brota la pus”, como dijo Gonzáles Prada. Se pone en evidencia que si no todos, la gran mayoría de políticos están inmersos en un sistema que llamábamos “democrático”, pero que en la realidad era una maquinaria corrupta, que entregaba contratos provechosos para las empresas, y todo esto, a cambio de coimas a los políticos.

Queda claro entonces, que los políticos han sido los operadores, los empleados, los que lograban mediante el pago “bajo la mesa”, los contratos millonarios para que las empresas se enriquecieran. Todo esto, a costa de las obras y necesidades que el pueblo tanto requiere, y que nunca concluyeron, o que se ejecutaron con sobre costos.

Ante esto, es indispensable tomar posición frente al acuerdo con Odebrecht. O el acuerdo “es muy malo” y los culpables son los fiscales del equipo Lava Jato, o el acuerdo es muy bueno, y quiénes lo critican, son los que quieren impedir que se sepan los actos inmorales, que hoy se están divulgando.

Desde Llaqtanchispaq, saludamos el acuerdo suscrito entre la fiscalía y los corruptos que hoy son colaboradores eficaces, porque más que recuperar tal o cual cantidad de millones en reparaciones, lo que queremos es recuperar al Estado que ha sido secuestrado por empresas y políticos corruptos. Y para eso, necesitamos que hablen los ejecutivos de Odebrecht, para que nos revelen quiénes son los que, desde el Estado peruano, cumplen ese rol mafioso para beneficiarse y beneficiar a las empresas.

¡Recuperemos el Estado, para el servicio de ciudadanas y ciudadanos!