Caso de Corrupción Involucraría a Alan García

Una investigación realizada por el diario español El País, reveló que otros exfuncionarios del gobierno de Alan García estarían vinculados con el caso Lava Jato. En esta oportunidad se trata del exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala Herrera, a quién la empresa Odebecht le hiciera una transferencia de $900 mil a través de su empresa offshore Klienfeld constituida en las islas caribeñas Antigua y Barbuda.

A pesar de los antecedentes con los que contaba Miguel Atala, Alan García no habría dudado en nombrarlo vicepresidente de la empresa más importante del Estado. Para ponerle peor las cosas a Alan García, La República ha publicado una investigación que reveló las transferencias de dinero que hizo Jorge Cuba del Banco Privado de Andorra al Banco Suizo Italiano (BSI), operación que se ejecutó por el pago de los sobornos de Odebrecht a la gestión aprista en el Metro de Lima.

Cabe resaltar que el BSI es de propiedad de la misma entidad bancaria que pagó $100 mil a Alan García por 2 conferencias. Parece que habría una relación entre Miguel Atala, Alan García y Jorge Cuba, este último en un proceso judicial por haber recibido coimas de Odebrecht.

Fuente: La República