Cárcel para el Alcalde de Chincheros

El juez del Juzgado Penal Unipersonal de Chincheros, Eddy Guevara Dávalos sentenció a cinco años de cárcel efectiva a Samuel Medina Cárdenas por el delito de colusión desleal, malversación de fondos y aprovechamiento indebido de cargo, cuando se desempeñó como alcalde del distrito de Ancco Huallo – Uripa en el período 2007-2010.

También fueron sentenciados 12 personas más entre exfuncionarios, contratistas, servidores municipales y dirigentes por las irregularidades cometidas en la ejecución de la obra de saneamiento valorizada en más de 6 millones de soles en el mencionado distrito, la misma que sigue paralizada e inconclusa hasta la actualidad. Los imputados deberán pagar una reparación civil en forma solidaria de 3 millones 433 mil 563.85 soles.

Durante la lectura de sentencia no estuvo presente Medina Cárdenas. La defensa técnica del procesado apeló la decisión del juez de primera instancia por lo que en próximos días el caso será visto por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

Fuente: Radio Titanka