Adelanto de Elecciones ¡Ahora!

En muchas ciudades del Perú, la ciudadanía salió a las calles este jueves último, cinco de setiembre, para apoyar la propuesta de adelanto electoral al dos mil veinte, que significaría la renovación de la representación política nacional.

El clamor común de jóvenes, organizaciones de base y movimientos populares movilizados, fue la consigna “Que se vayan Todos”, expresión del rechazo ciudadano a dirigentes políticos que no representan los intereses comunes. Particularmente, a la mayoría apro-fujimorista del Congreso, que se encarga, semana tras semana, de blindar con grosera prepotencia a la corrupción, y de obstaculizar las labores de gobierno.

 La situación de enfrentamiento entre los poderes del Estado, las amenazas a los esfuerzos contra la corrupción de decididos fiscales y la necesidad de discutir nuevas reglas para la convivencia y desarrollos del país y sus regiones particularmente, una nueva Ley General de Minería son problemas que nos afectan a todos y que no se resolverán si como ciudadanos no hacemos oír nuestra voz.

Por ello, las principales lecciones del momento son la necesidad de participar en las convocatorias a manifestaciones populares en las calles, y el reconocimiento que a esa mayoría corrupta del Congreso la pusimos allí con nuestros votos: Sean cuales sean las fechas del nuevo proceso electoral, debemos todos participar con un voto informado y consiente.